Páginas vistas en total

jueves, 28 de abril de 2011

Novena Semana

El dia martes 26 tubimos reunion en la Universidad, en donde la licenciada Oneida y el Licenciado Otto Yela nos dieron instrucciones para la entrega del Diagnostico.
En esta misma semana fue la actividad de la Vacunación, para contribuir a la salud de los niños de san Andrés Semetabaj.

sábado, 23 de abril de 2011

Septima Semana

Asistimos a una reunión con las señoras de Xejuyú, para hacerles la entrega de material didáctico para el curso de Máquinas de Coser, ya que las máquinas fueron donadas a esa comunidad y tienen que aprender a usarlas. También dimos inicio del Plan de trabajo Multiprofesional para entregarlo a supervisor de EPSUM.
Debido a lo tardío que me dieron el apoyo para mi proyecto de la Escuela he empezado hasta esta semana con la recopilación de datos para realizar lo de la historia de la Institución ya que la Municipalidad no cuenta con ningún documento que hable sobre ello, ya que esta fue quemada hace unos años. Entonces me estoy acercando a las personas mayores para poder reunir información que sirva para el Diagnostico. Para ello fui a la cooperativa de San Andrés Semetabaj en la que no tuve suerte alguna, Luego fui con el Señor Félix Anleú, el que me proporcionó información.
También tuve la oportunidad de ir al caserío Xecotoj para hablar con la Señora Gabriela, que es integrante del consejo de la comunidad.
También en esta semana fue celebrado el día del Agua, en la que hubo actividades presentadas por los establecimientos de San Andrés Semetabaj, al cual nombraron: Sensibilización “Un día sin Agua”. La cual conto con dramatizaciones por parte de los estudiantes de diferentes escuelas.

                                                               Sr. Felix Anleu
  


 


                                                                XECOTOJ

        


CELEBRACION DEL AGUA








lunes, 11 de abril de 2011

Sexta Semana

Esta semana fue para estar en la Municipalidad realizando Perfiles de algunas comunidades, debido a que tienen un tiempo estipulado para realizar proyectos y los presupuestos caducan. Entonces elabore varios de ellos para los mejoramientos de Agua, Calles; Estufas Mejoradas y mas.
También tuve la segunda asistencia al COMUDE realizado en el Casco Urbano, en los cuales fueron tratados temas de salud y atención en el Puesto de Salud de San Andrés Semetabaj. Así como también puntualizaron en el acta el problema de mayor importancia y los cuales les preocupa a las instituciones que trabajan conjuntamente con la Municipalidad, la cual es que el Agua de todo SAN ANDRÉS SEMETABAJ esta contaminada con Heces Fecales.
También me pidieron colaborar con la encargada de Extencionismo Rural, la que trabaja para el MAGA, en algunos talleres que les imparte a las señoras de diferentes comunidades, y en esta oportunidad fuimos a impartirles clases de la Maquina de Coser, para luego seguir con corte y confección.

                                                   
                                                                 En la Oficina de la DMP cuando elaboraba perfiles

SEGUNDO COMUDE "AHORA EN EL CASCO URBANO"
 
 




Luego de esta actividad nos fuimos con la encargada de Extencionismo Rural,
a la reunion  realizada con las señoras de Xejuyú II

 


domingo, 3 de abril de 2011

Quinta Semana

En esta semana elabore el Perfil del Caserío María del Carmen, sobre el Mejoramiento de Calle, debido a la precaria situación de falta de pavimento, lo cual puede ocasionarles enfermedades bronquiales, y eso es lo que se quiere evitar.
Reunión con los Alcaldes Auxiliares de San Andrés Semetabaj, para ampliarles información sobre sus funciones en sus comunidades.
Acompañamiento con el Extensionista de Proetapa, Favián Cumes, a Reunión, también a otras reuniones en el transcurso de la semana sobre cuidados de Invernaderos y Limpieza.
COMO bien dije fui de acompañamiento porque no podia subirme alli a ayudarlos a construirlo, pero vieran que gente mas organizada y colaboradora.

LOS COMPAÑEROS CONSTRUYENDO INVERNADEROS